20 | 02 | 2007
Encuentro Nacional de Salud

Encuentro nacional de salud, seguridad social y medio ambiente

"Hacia un sistema unificado de salud, con acceso universal, gratuito y de calidad, un medio ambiente saludable y seguridad social para todos".

Facultad de Medicina de la UBA - 12, 13 y 14 de Abril
(Paraguay 2155 – Ciudad de Buenos Aires)

Frente al creciente deterioro del actual sistema sanitario, evidenciado en el padecer cotidiano de nuestro pueblo para lograr plenamente el derecho a la salud, frente al vertiginoso deterioro ambiental a escala nacional, regional y planetaria y a la falta de seguridad social que viven millones de compatriotas, consideramos que se requiere de forma organizada, amplia y democrática construir nuevos caminos que transformen la realidad mejorando sustancialmente la calidad de vida del pueblo.

Así las organizaciones y personalidades abajo firmantes convocamos a la realización del Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente con la intención de debatir, elaborar y proponer alternativas frente a la grave crisis sanitaria, ambiental y de la seguridad social que padece nuestro país.

El objetivo del Encuentro es consolidar y ampliar un espacio de intercambio de todas las experiencias de lucha por la Salud, la seguridad social y el medio ambiente en Argentina y en América Latina, para encontrar ejes comunes que impulsen una propuesta del campo popular en esta área, motorizada por la movilización unitaria de todos los sectores interesados en transformar la realidad Nacional.

El mismo se realizará a con el formato de 5 Mesas Centrales y Talleres Autogestionados.

Los ejes propuestos para las 5 Mesas Centrales son:
1. Políticas Públicas que garanticen el Derecho Universal a la Salud en Argentina.
2. Diagnóstico y propuestas frente a la crisis del Medio Ambiente.
3. Crisis del Complejo Médico Farmacológico: Diagnóstico de la Industria Farmacéutica y propuesta de la Producción Pública de Medicamentos, sueros y vacunas.
4. Construcción de alternativas en Salud en el MERCOSUR y América Latina. Las Reformas, su impacto y la relación con el nuevo momento político de la región.
5. Trabajadores de la salud: vigencia de sus derechos y realidad sanitaria.

Convocamos a todos a seguir construyendo el espacio del Encuentro en un marco pluralista y democrático.

Convocan: CTA - Foro Social de Salud y Medio Ambiente - ATE - Cicop - Médicos del Mundo Argentina - Cátedra de Salud y DD.HH. (Fac. Medicina UBA) - Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM) - Multisectorial de Producción Pública de Medicamentos - Movimiento Territorial de Liberación (MTL) - Movimiento Barrios de Pie - José Carlos Escudero - Foro de Salud Vicente López - Foro de Salud Ciudad Bs. As. - Asociación por la Salud Bucal - Movimiento Octubres – Frente Recuperación Gremial de la Asociación Médicos Municipales…

Facultad de Medicina de la UBA 12-13-14 de Abril
Paraguay 2155 – CABA -
La Inscripción será libre y gratuita. Para informes e inscripción de talleres: CICOP 4921-7716 (Srta. Marcela) – Av. Directorio 506 – CABA- de 09:30 a 17:30hs. E-mail: encuentrosalud2007@yahoo.com.ar