08 | 03 | 2007
Conmemoración de ayer y de hoy

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en consideración a las 129 obreras textiles que en Nueva York jugaron su vida en reclamo por la igualdad de derechos con los varones, la jornada de 8 horas, por el fin de la explotación laboral de niños y niñas, igual salario por igual trabajo y mejoras en las condiciones de trabajo.

En el 2007, nuevamente Médicos del Mundo Argentina reivindica esas luchas históricas recordando este día con nuestra participación activa en la movilización desde la Plaza Dos Congreso a Plaza de Mayo a las 17 horas que realizarán innumerables variedad de ONGs, organizaciones sociales, barriales y de la sociedad civil.

Aunque sabemos que este día muchas veces se intenta simplificar en la entrega de una flor y un merecido beso, para nosotros representa mucho más. Representa a la mujer luchando por sus derechos e igualdad de oportunidades como contra la opresión por ser mujer.

Médicos del Mundo Argentina es una organización humanitaria en el campo de la salud que en nuestro país la integran en un 80% mujeres. Jovénes, adultas y ancianas, todas desde un lugar de compromiso asociativo y militancia cotidiana por transformar este presente de injusticia, exclusión y marginalidad social en Argentina como en América Latina.

A ellas, a esas luchadoras y cuidadoras incansables. A las que en el barrio, en el trabajo, en la casa, en el campo, en el Estado, en las ONGs, en las organizaciones sociales o civiles, tenazmente se organizan para darle pelea a la brutalización y destrucción de la vida que nos imponen los designios del mercado. Nuestro más sincero saludo y respeto. Como a cada mujer que en cada rincón de este país y del mundo se organiza para defender sus derechos.

FELIZ DÍA!!!

Saluda,