Médicos del Mundo Argentina MDM INTERNACIONAL
PRENSA | OPINION | LINKS | CONTACTO
buscar
  NOSOTROS MDM EN ACCIÓN RED INTERNACIONAL CÓMO COLABORAR INFORMES - ESTUDIOS DONAR TRANSPARENCIA Y DONANTES
Prensa
06 | 04 | 2007
Ante la muerte del docente Carlos Fuentealba

Movilización para repudiar represión en Neuquén

Convocamos este lunes 9 de abril a la movilización que se concentrará en Obelisco y Av. 9 de Julio a partir de las 10:30 horas para manifestar masivamente el repudio por la muerte del docente Carlos Fuentealba, consecuencia de la feroz represión desatada hace días atrás por el Gobierno de Neuquén en la ruta 22 de esa provincia.

Médicos del Mundo Argentina expresa su más profundo rechazo a semejante accionar represivo del Gobierno de Neuquén frente al legítimo derecho a la libertad de expresión y protesta de los docentes provinciales. A su vez, nos sumamos al pedido de identificación y castigo de los responsables materiales y políticos provinciales que determinaron la muerte del docente agremiado a ATEN-CTERA.

Asimismo, nos manifestamos en solidaridad con los docentes en lucha tanto en Neuquén como en las provincias de Salta, Santa Cruz y La Rioja como en otras provincias del país; poniendonos a disposición.

En este nefasto contexto de nuevamente atentar contra la vida con el resultado de un nuevo militante social muerto en nuestro país, Médicos del Mundo- Delegación Argentina exige tanto a las autoridades nacionales como provinciales el fin de la criminalización y judicialización del conflicto social, tendiendo a comprometerse y trabajar todos los actores responsables de los Estados a una más justa distribución de la riqueza en el territorio nacional. Estas feroces prácticas represivas en busca de disciplinamiento social no hacen más que profundizar la injusticia social que aún hoy impera en la República Argentina.

Nos encontraremos a las 10 horas en la sede asociativa de MDM Argentina (Riobamba 67 Piso 2º), para luego participar de la movilización junto con las organizaciones gremiales, sociales y organismos de derechos humanos desde el Obelisco a la Casa de la provincia de Neuquén en la Capital Federal.

Consejo Directivo
Médicos del Mundo Argentina

Contacto de prensa
Tel. (5411) 4954-0080 | comunicacion@mdm.org.ar
Todas las noticias
Campaña Destacada
Ayudá a quienes sobreviven en situación de calle
BUSCAMOS VOLUNTARIOS
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter SEGUINOS EN
FACEBOOK
Y TWITTER
Canal MDM en YouTube CANAL MDM-AR
EN YOUTUBE
Debates - Nuestra Opinión
 

Suscríbase al Newsletter

* indicates required
INICIO  
  Sobre Nosotros
- Misión
- Cómo nació MDM
- Cómo se financia
- Autoridades
MDM en Acción
- Nuestro Compromiso
- Campañas
- Red Internacional
- Cómo Colaborar
Donar
Transparencia y donantes
Prensa
Informes-Estudios
Links
Contacto
Médicos del Mundo Argentina
Alberti 36 (C1082AAB)
Ciudad de Buenos Aires / Argentina
Tel/Fax: (5411) 4954-0080
MDM INTERNACIONAL