Médicos del Mundo Argentina MDM INTERNACIONAL
PRENSA | OPINION | LINKS | CONTACTO
buscar
  NOSOTROS MDM EN ACCIÓN RED INTERNACIONAL CÓMO COLABORAR INFORMES - ESTUDIOS DONAR TRANSPARENCIA Y DONANTES
Prensa
24 | 09 | 2007
Curso de Educación para la Salud

Ya hay nuevos promotores barriales

Médicos del Mundo ?Argentina inició en marzo un Curso de Educación para la Salud enfocado en movimientos sociales urbanos integrados en su mayoría por inmigrantes. Luego de 4 meses de encuentros educativos 34 personas recibieron herramientas teóricas y prácticas para crear comisiones barriales de salud y emprendimientos que beneficien a toda su comunidad.

Ya hay nuevos promotores barriales

Los cursos estuvieron a cargo de distinguidos docentes e investigadores de la UBA, del CONICET, del Foro Social de Salud y Medio Ambiente y de la Asociación de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras organizaciones relacionadas con la salud pública.

María Elena Barrio, coordinadora y secretaria de Proyectos de Salud y Movimientos Sociales de Médicos del Mundo - Argentina refirió: " Elegimos el Movimiento Territorial Liberación (MTL) para la primera etapa de capacitación en el área de salud porque lo consideramos uno de los más representativos y desarrollados de las organizaciones sociales de la Ciudad. También tuvimos en cuenta la alta proporción de población de países limítrofes que integran el MTL, son personas que continuamente viven situaciones de discriminación y dificultades de acceso a la salud".

Representantes del MTL de los barrios de Barracas, Parque Patricios, Pompeya, San Telmo y Once acudieron desde marzo del corriente año a clases donde se trataron temas como Migración y Salud Mental, Salud Bucal, Políticas de Salud y Estado, Primeros Auxilios y Enfermedades Infecciosas, problemáticas cuyo eje fue la salubridad como un derecho básico para todos los seres humanos que habitan en la República Argentina.

"Sentí una gran satisfacción al ver como aquellas personas del MTL que participaron en los talleres fueron descubriendo como organizarse en pro de un bien común. Aunque los Promotores terminaron la etapa de instrucción básica haremos un seguimiento de los que quieran hacer un Diagnóstico Participativo y elaborar Proyectos Comunitarios en Salud.

A más tardar en octubre iniciaremos los cursos del segundo cuatrimestre. Esperamos que tengan tanta aceptación como el anterior porque para nosotros el Promotor es la base de todo cambio social ya que actúa como un agente multiplicador", explicó Barrio.

Contacto de prensa
Tel. (5411) 4954-0080 | comunicacion@mdm.org.ar
Todas las noticias
Campaña Destacada
Ayudá a quienes sobreviven en situación de calle
BUSCAMOS VOLUNTARIOS
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter SEGUINOS EN
FACEBOOK
Y TWITTER
Canal MDM en YouTube CANAL MDM-AR
EN YOUTUBE
Debates - Nuestra Opinión
 

Suscríbase al Newsletter

* indicates required
INICIO  
  Sobre Nosotros
- Misión
- Cómo nació MDM
- Cómo se financia
- Autoridades
MDM en Acción
- Nuestro Compromiso
- Campañas
- Red Internacional
- Cómo Colaborar
Donar
Transparencia y donantes
Prensa
Informes-Estudios
Links
Contacto
Médicos del Mundo Argentina
Alberti 36 (C1082AAB)
Ciudad de Buenos Aires / Argentina
Tel/Fax: (5411) 4954-0080
MDM INTERNACIONAL