Médicos del Mundo Argentina MDM INTERNACIONAL
PRENSA | OPINION | LINKS | CONTACTO
buscar
  NOSOTROS MDM EN ACCIÓN RED INTERNACIONAL CÓMO COLABORAR INFORMES DONAR TRANSPARENCIA Y DONANTES
Prensa
03 | 02 | 2010
Hacé tu aporte económico por Haití Ya!

Haití Nos Necesita!

PARA DONACIONES: Cuenta Central: 026-22141/2 | Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en pesos | Denominación: Médicos del Mundo Argentina Asociación Civil | CBU: 1910026155002602214128.

Haití Nos Necesita!

El terremoto en Haití produjo más de 150.000 muertes, 700.000 heridos y más de 4 millones de haitianos víctimas de la catástrofe sobreviven entre escombros en las calles, con falta de agua y alimentos.

Nuestra Red de Médicos del Mundo, que desde hace 20 años trabaja en Haití, movilizó más de 60 médicos y equipos de salud durante las primeras horas de la emergencia hacia Puerto Príncipe. Donamos más de 42 toneladas de medicamentos/insumos, equipamiento sanitario y pusimos en funcionamiento 2 Hospitales de campaña para dar respuesta a los damnificados.

Así en plena emergencia, Médicos del Mundo viene realizando atención quirúrgica y traumatológica a los heridos graves y atención primaria de la salud en el Hospital General de Puerto Príncipe, en la zona de Cité Soleil en el Hospital de CHOSCAL, en Petit Goaves, con equipos móviles en Champs de Mars, en Jacmel y Jérémie Grande Anse.

Dada la extensión de los daños y la histórica precariedad de las condiciones de vida en Haití, debemos ya pensar en la etapa de post-emergencia. La reconstrucción es un desafió de todos.

Es el momento en que las luces y las cámaras se apagan. Es el momento que debe aparecer la solidaridad de cada uno de nosotros.

Es la oportunidad de apostar a la vida y al cuidado de millones de hombres, mujeres y niños que lo necesitan. Que nos necesitan.

Necesitamos tu ayuda para la reconstrucción de Haití. Debemos seguir trabajando para evitar en los próximos meses potenciales epidemias, efectuar actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades, realizar saneamiento básico en los improvisados campamentos y asistencia a los sobrevivientes, proveer medicamentos e insumos para la atención sanitaria, entre otras acciones.

Para poder actuar lo antes posible, necesitamos tu apoyo económico. No se puede esperar: cada hora cuenta para salvar vidas.

Muchos necesitan nuestra ayuda. Nosotros necesitamos tu aporte.

Contacto de prensa
Tel. (5411) 4954-0080 | comunicacion@mdm.org.ar
Todas las noticias
Campaña Destacada
Ayudá a quienes sobreviven en situación de calle
BUSCAMOS VOLUNTARIOS
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter SEGUINOS EN
FACEBOOK
Y TWITTER
Canal MDM en YouTube CANAL MDM-AR
EN YOUTUBE
Debates - Nuestra Opinión
INICIO  
  Sobre Nosotros
- Misión
- Cómo nació MDM
- Cómo se financia
- Autoridades
MDM en Acción
- Nuestro Compromiso
- Campañas
- Red Internacional
- Cómo Colaborar
Donar
Transparencia y donantes
Prensa
Informes
Links
Contacto
Médicos del Mundo Argentina
Alberti 48 (C1082AAB)
Ciudad de Buenos Aires / Argentina
Tel/Fax: (5411) 4954-0080
MDM INTERNACIONAL