Médicos del Mundo Argentina MDM INTERNACIONAL
PRENSA | OPINION | LINKS | CONTACTO
buscar
  NOSOTROS MDM EN ACCIÓN RED INTERNACIONAL CÓMO COLABORAR INFORMES - ESTUDIOS DONAR TRANSPARENCIA Y DONANTES
Prensa
13 | 01 | 2018
Haití

A 8 años del peor terremoto de su historia

Este 12 de enero se cumple un nuevo aniversario del sismo en la República Haití, con epicentro en la comuna Leogane y afectación en la ciudad capital Puerto Príncipe, Petit Goaves, Jacmel, entre otras comunidades, teniendo como consecuencia humanitaria más de 220.000 muertes, más de 1 millón de afectados y desplazados. Miles de familias aún hasta el día hoy se encuentran en soluciones habitacionales precarias o en campamentos.

A 8 años del peor terremoto de su historia

Médicos del Mundo a partir del 2010 mantiene una presencia permanente en el país trabajando con Naciones Unidas, actores sociales haitianos como ALAMES Haití, la Universidad del Estado, el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, con UNASUR(Unión Suramericana de Naciones) y la Red internacional de MdM (Médecins du Monde/Médicos del Mundo).

En ese marco, Médicos del Mundo desde una perspectiva de cooperación internacional Sur Sur seguimos diciendo presente con nuestras líneas de acción en:

  1. Programa de Respuesta a nivel comunitario y epidemiológico a la Epidemia de Cólera en departamento de Centro,
  2. Nuestro Centro de Salud comunitaria con 1 equipo de salud de la familia e infancia de atención básica de salud en Leogane.
  3. Fortalecimiento de capacidades de Direcciones Departamentales del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití y Fortaleciendo la formación y capacidades de investigación de actores sociales haitianos de sociedad civil,
  4. Trabajando sobre la mortalidad materna, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y la violencia basada en género sobre las mujeres en región fronteriza con RD especialmente mujeres migrantes haitianas embarazadas.

En este sentido, para Médicos del Mundo resulta fundamental que nuestras sociedades y Estados latinoamericanos y caribeños mantengamos nuestra presencia y solidaridad regional con Haití.
"Mantener a Haití como prioridad regional de la cooperación Sur-Sur resulta sustancial para quienes pensamos y trabajamos para la segunda independencia del país. Intercambiar con los países de la región, aprender y ser escuchados es clave en el proceso de construcción de la soberanía sanitaria en el país, saliendo de la cooperación tradicional vertical, ineficaz y que tanto daño nos hace. Haití sigue necesitando a América Latina y América Latina necesita de Haití", consideró el médico haitiano Jimmy Almoza, Coordinación General de Médicos del Mundo en Haití.

Contacto de prensa
Tel. (5411) 4954-0080 | comunicacion@mdm.org.ar
Todas las noticias
Campaña Destacada
Ayudá a quienes sobreviven en situación de calle
BUSCAMOS VOLUNTARIOS
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter SEGUINOS EN
FACEBOOK
Y TWITTER
Canal MDM en YouTube CANAL MDM-AR
EN YOUTUBE
Debates - Nuestra Opinión
INICIO  
  Sobre Nosotros
- Misión
- Cómo nació MDM
- Cómo se financia
- Autoridades
MDM en Acción
- Nuestro Compromiso
- Campañas
- Red Internacional
- Cómo Colaborar
Donar
Transparencia y donantes
Prensa
Informes-Estudios
Links
Contacto
Médicos del Mundo Argentina
Alberti 48 (C1082AAB)
Ciudad de Buenos Aires / Argentina
Tel/Fax: (5411) 4954-0080
MDM INTERNACIONAL