28 | 04 | 2015
Terremoto en Nepal

Red de Médicos del Mundo se moviliza por terremoto en NEPAL

Galería de imágenes Red de Médicos del Mundo se moviliza por terremoto en NEPAL

El terremoto que golpeó Nepal es el más devastador desde hace casi un siglo. El epicentro fue sólo a 70 km de la capital Katmandú que cuenta con 2 millones y medio de habitantes. Muchos edificios, hospitales, sitios históricos fueron destruidos. Las comunicaciones son difíciles. Hay más de 4000 muertos y miles de heridos y afectados directos por el sismo.

Red de Médicos del Mundo se moviliza por terremoto en NEPAL

La red internacional de Médicos del Mundo se movilizó desde la primeras 24 horas con sus equipos presentes en Nepal (Katmandú y Chautara) por un programa de salud materna e infantil para realizar acción humanitaria hacia los/as Nepaleses.

La red de Médicos del Mundo a su vez envió un equipo de respuesta rápida de 12 personas constituidas de profesionales de la salud: médicos/as (cirujanos, anestesistas) enfermería y logísticos.

La organización humanitaria también enviará 15 a 20 toneladas de equipamiento (botiquines de cirugía, botiquines respuesta a desastres naturales) para responder a las necesidades de salud de la población nepalesa afectada.

Los datos que siguen llegando alertan del colapso de los hospitales, sistema de salud y del aumento del número de víctimas. La llamada a la cooperación internacional hecha por el Gobierno de Nepal da muestra de la situación que se está viviendo en el país asiático. La movilización internacional debe ser rápida para ser eficaz. Por ello, nuestros equipos ya están en camino.

Lavalle 1125, piso 5 oficina 11